Jugadora de fútbol profesional
Mi nombre es Anita Marcos y soy jugadora de fútbol profesional. Juego en el Valencia C.F, un club histórico del fútbol español.
Mis comienzos
Mi abuelo fue el que me transmitió su pasión por el fútbol, juntos veíamos cada partido del Burgos. Mi familia me inculcó el amor por el deporte. Un amor que a día de hoy sigo sintiendo cada día que me pongo las botas.
Empecé a jugar a fútbol con 6 años en el equipo de mi barrio, el Santa María Caridad. Jugué de lateral y portera, hasta que descubrí que mi fuerte era mi olfato goleador.
En 2014 firmé por el C.F. Pozuelo, donde batí mis récords goleadores al anotar 73 dianas. El entrenador del primer equipo me convocó para disputar la Copa con solo 14 años. ¡Fue un sueño!
La siguiente temporada acepté la oferta de Torrelodones CF y pasé a jugar en la categoría de plata del fútbol femenino.
Atlético, Celtic, Sporting Huelva y Valencia
En 2016 el Atlético de Madrid llamó a mi puerta y pude cumplir uno de mis sueños: lucir el escudo de uno de los clubs más grandes del fútbol español. En 2018 debuté con el primer equipo en la Copa de Europa, me estrené como goleadora y nos proclamamos campeonas de Liga.
En 2020, con la maleta llena de sueños cumplidos y ganas de vivir nuevas aventuras, me marché cedida al Celtic de Glasgow. Pero viendo la evolución de la pandemia, decidí volver a España en enero de 2021. Me incorporé a las filas de un club histórico que no dudo en apostar por mí: el Valencia C.F.
Un año después me marché al Sporting de Huelva, donde alcancé un meritorio subcampeonato de Copa de la Reina. Sin embargo, en 2022 decidí volver al club de Mestalla, donde soy muy feliz.
Selección española
Mi andadura con la Selección Española comenzó en 2015, cuando jugaba en el Torrelodones y fui convocada por la Selección Española sub-16.
Dos años después, en el verano de 2017, viví un momento inolvidable: me proclamé Campeona de Europa con la Selección Española sub-19. Título que revalidamos un año después.
A día de hoy disfruto compitiendo en la Selección Española sub-23 y entreno cada día con el sueño y objetivo de pronto poder debutar con la absoluta.