gimnasio para seguir avanzando en la recuperación

Avanzando en la recuperación: más cerca de volver a sentirme futbolista

Como deportista profesional me enfrento a obstáculos día tras día, sobre todo, cuando se produce una lesión de larga duración. Desde mi rotura de ligamento cruzado anterior el pasado mes de mayo me he propuesto objetivos a corto plazo con la esperanza de volver al verde cuanto antes. Por ello, hoy os comparto cómo estoy avanzando en la recuperación y mi evolución en los últimos tres meses.

Hace apenas dos semanas comencé una nueva etapa para recuperar toda la fuerza en mi rodilla izquierda. Este proceso me ha enseñado que, a pesar de su duración, los objetivos a corto plazo me demuestran que la evolución va por buen camino. Compartir vestuario con compañeras que han sufrido la misma lesión me ha enseñado que es posible salir adelante si trabajas día tras día.

En esta línea, este verano no ha sido el mejor, ya que no me ha permitido desconectar del fútbol al cien por cien. Con la cabeza en ir avanzando en la recuperación, de lunes a viernes he estado trabajando en el gimnasio y junto a los fisioterapeutas. Es complicado evadirte, sobre todo, cuando lo principal es recuperarme bien de la lesión.

Pese a todos los inconvenientes, hay cosas positivas que he aprendido desde la operación. Toda la presión mental que sentía cuando estaba sana ha desaparecido por completo. Por ello, la lesión me ha ayudado a ser más exigente y sé que esto me repercutirá tanto en lo deportivo como en lo personal. 

Mentiría si no he visto repetida la jugada de la lesión mil millones de veces. Cada vez que lo hago me siento decidida a volver más fuerte y a valorar cómo estoy avanzando en la recuperación. Sobre todo, porque mi única preocupación actualmente es recuperar todas las sensaciones en mi rodilla. 

Aparte del club y mi equipo, mi otro apoyo fundamental está siendo mi familia. Han vivido este proceso a mi lado y no sé cómo lo hubiera gestionado si no estuvieran cerca. Su apoyo ha sido fundamental, en especial, en los días posteriores a la cirugía. En los días más duros, ellos han estado ahí para recordarme de lo que soy capaz.

El grupo está unido, y las dinámicas tras la llegada de los nuevos fichajes y el cuerpo técnico, parece que están siendo positivas. Tras una dura pretemporada, el próximo domingo a las 20:30 horas arranca la competición en el Puchades recibiendo al Levante Las Planas. Pese a que me va a tocar vivirlo desde la grada durante los próximos meses, las ganas e ilusión de que el balón comience a rodar son inmensas.

Anita Marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *