Nueve meses después de mi rotura de ligamento cruzado anterior frente al Sevilla FC en el Antonio Puchades, he vuelto a entrenar con el equipo. Esta gran noticia se produce tras permanecer mucho tiempo alejada del fútbol y con muchos días a la espalda de trabajo incansable, esfuerzo y superación. El proceso fue largo y exigente, pero entrenar con el equipo es un paso enorme en mi camino de regreso a la competición.
Desde el pasado 26 de mayo mi objetivo fueclaro: recuperarme al 100 % para volver a sentirme futbolista. Cada pequeño avance, cada sesión junto a los fisioterapeutas y cada ejercicio fueron indispensables para llegar en perfectas condiciones a esta fase de la recuperación. Ahora, al volver a entrenar con el equipo y estar cerca de mis compañeras, siento que la meta está cada vez más cerca.
Esta situación que me ha tocado vivir me ha servido para evolucionar física y mentalmente. Volver a realizar tareas con mis compañeras, sentir el gusanillo de la competición y participar sin limitaciones en un entrenamiento es una situación difícil de describir. ¡Y cada vez estoy más cerca de la fecha de regreso!
Viví la otra cara del fútbol, pero ha sido un proceso de aprendizaje y resiliencia que me ha hecho más fuerte. Tras volver a entrenar con el equipo, aún queda el último tramo de este duro camino: recibir el alta médica y competitiva para ayudar al equipo a conseguir los objetivos de la temporada.
Quiero agradecer, una vez más, a todas las personas que han estado a mi lado en este proceso: familia, amigos, cuerpo técnico, compañeras y, por supuesto, a todos los que me habéis enviado mensajes de apoyo. Vuestra energía fue fundamental para mí. Esta lesión es un reto, pero también una oportunidad para crecer. Esto no para, y volver a entrenar con el equipo, significa que estoy muy cerca de volver más fuerte que nunca.